Llámanos 󰀑 02 2490 2700
Inicio Nosotros: RSE

Eficiencia Energética

Nuestro compromiso con el mejor uso de la energía – promoviendo nuevas  prácticas e implementando modernas tecnologías- nos permitió obtener en diciembre de 2014 el SELLO DE EFICIENCIA ENERGETICA  para Integrity S.A. y Ultra Pac Sudamérica S.A. Este Sello,  iniciativa creada por el Ministerio de Energía y que tiene como organismo ejecutor a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, tiene como objetivo identificar y reconocer a aquellas empresas que han establecido una política de eficiencia energética mediante la implementación de iniciativas, metas e indicadores para el uso eficiente de los recursos energéticos.

SELLO-EFICIENCIA-ENERGETICA-(2)

Los requisitos para la obtención de esta distinción son:

  • Contar con una unidad encargada de la gestión energética de la empresa postulante
  • Política de Eficiencia Energética
  • Indicadores de Eficiencia Energética
  • Metas anuales de Eficiencia Energética expresada en porcentajes de reducción de consumo.
  • Planificación de medidas anuales de Eficiencia Energética incorporando el seguimiento y evaluación de las metas.
  • Haber desarrollado al menos una medida exitosa en términos de efectividad al producir los ahorros proyectados.

Nuestras empresas pueden optar a un 90% de financiamiento en proyectos relacionados al ahorro y buen uso de la energía.

 Sello-AChEE-2014_090

RSE

Para nosotros es muy importante el desarrollar una cultura empresarial de sustentabilidad integral entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Es por ello que una de nuestras principales motivaciones es trabajar para que quienes prefieran nuestros productos y servicios, lo hagan no sólo por su calidad sino que porque son ambientalmente sustentables. Para ello cuidamos y aprovechamos al máximo cada uno de los recursos e invertimos en innovación que mejore nuestros procesos productivos. De la misma manera, fomentamos el mejoramiento y entrenamiento constante de nuestros colaboradores y buscamos instancias para contribuir al desarrollo comunal de nuestro entorno.

colegio

Reciclado PET

El cuidado del medioambiente y la búsqueda constante de fomentar la importancia de reciclar nos ha llevado a generar instancias de acuerdos con organismos comunales y así acercar a nuestra comunidad cercana con este importante interés. Es por ello que hemos adherido un convenio con la Corporación de Educación de Pudahuel donde más de 30 escuelas y jardines infantiles municipalizados participan de manera muy activa en la recolección de botellas desechables de bebida que luego compramos. Durante las dos campañas realizadas (2014- 2015) han reciclado más de 5 toneladas que esperamos aumentar durante este año. Del mismo modo, durante 2015 hemos firmado con Fundación Casa de la Paz un acuerdo de cooperación en su proyecto “Reciclaje Inclusivo: Gobierno, empresas y recicladores” que trabaja con recicladores de base de Peñalolén, Santiago, Recoleta y Quinta Normal. Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo de recicladores pequeños mejorando sus condiciones laborales y aumentar sus ingresos económicos. Con esto, esperamos ayudar a promover la importancia de separar los residuos, reutilizarlos y reciclarlos como parte de nuestro actuar diario.

Premio Fomento del Reciclaje

En el marco de la ceremonia de los 60 años de ASIPLA (Asociación de Industriales del Plástico), recibimos el reconocimiento al “Fomento del Reciclaje” por fabricar nuestros envases 100% con plástico reciclado y fomentar programas con la comunidad que promueva el compromiso con el medio ambiente. Recibimos el premio de manos del Alcalde de Rapa Nui Pedro Edmunds con quien estamos trabajando en la valorización de  los residuos  que son trasladados al continente. En la actualidad, la isla cuenta con una planta de reciclaje – Orito- que ya nos ha enviado más de  3 toneladas de botellas plásticas.   
Integrity1